Viernes 12 de marzo de 2010
08/02/2010
“Nuestro sindicato, contrariamente a otras fuerzas sindicales y políticas, siempre ha reivindicado que el Centro de Regulación y Control de las líneas del AVE para el norte de España se instale en Castilla y León, sin especificar a qué provincia debería corresponder esta infraestructura”, recuerdan Al respecto, la central explica que la elección de León supone que la ubicación que tradicionalmente ha tenido el puesto de mando ferroviario de las líneas convencionales del norte y noroeste, un puesto que León compartía con Miranda de Ebro.
Asimismo, CCOO resalta que para Valladolid “siempre” ha pedido el taller, una instalación que se va a renovar con la creación de un nuevo área ferroviario. “Nuestra aspiración es que el taller y las instalaciones adyacentes -Centro de Alta Tecnología de Vía, Redalsa y Estación de Mercancías- se agilicen lo más posible para llegar a tiempo de obtener la adjudicación de la construcción del material de alta velocidad que se va a encargar en el futuro, además de encargarse de la reparación y mantenimiento del material ya existente”.
Por último, el sindicato explica que con estas dos infraestructura ferroviarias se permitirá mantener un importante nivel de empleo tanto en Valladolid como en León, así como ampliar la contratación de personal en la provincia leonesa para el nuevo Centro del Control, según el anuncio hecho por el Ministro.
UGT respalda el proyecto
UGT valoró la ubicación en la ciudad de León del Centro de Regulación y Control de tráfico ferroviario del norte-noroeste español, que anunció este pasado sábado el ministro de Fomento, José Blanco, en una visita a la capital leonesa. Así, la Federación Regional de Transportes Comunicaciones y Mar del sindicato expresó su “satisfacción” por esta decisión, que según precisó en un comunicado, ha defendido desde hace años.
“León merecía contar con esta infraestructura no solo por su posición estratégica como nudo de comunicaciones, ni por su trayectoria histórica ferroviaria, sino por la alta cualificación de todos y cada uno de los trabajadores actuales”, señaló UGT. El sindicato recordó que apostó por esta ubicación desde hace tiempo en las reuniones que ha mantenido con responsables políticos. “Esta carrera que comenzó hace tres años, contó incluso con el respaldo de las Cortes por unanimidad”, añadió la organización.
Finalmente, UGT señaló que sus pretensiones siempre han sido la defensa, el mantenimiento y la generación de empleo en Castilla y León. “Las reclamaciones que hacíamos antaño y por las que hemos trabajado incansablemente van siendo realidades que generan trabajo y riqueza en toda nuestra Comunidad Autónoma”, concluyó el sindicato.
|
|
Ranking de noticias
1 | Fallece una joven tras ser arrollado el vehículo en el que viajaba en un paso a ...
3 | Tejerina propone "una UPL leonesista" que recupere "los 60.000 votos" de la form...
4 | El Ayuntamiento recurrirá ante el Supremo la sentencia que anula la subida del I...
5 | Abel Pardo será el coordinador de Economía de la candidatura de Guillermo Tejeri...
6 | Carril bici... pero para bicis
7 | El 'bombo' sonríe al Ademar y le empareja con el Chekhovskie ruso en los octavos...
8 | Dos robots 'leoneses' acudirán a la 'Copa de Europa' de fútbol robótico organiza...
9 | Yosu Uribe: "El futbolista que no sea profesional y no se cuide no va a entrar m...
10 | Javier Chamorro, sobre el apoyo de Abel Pardo a Tejerina: "Cada acto tiene sus c...
|