Martes, 29 julio 2014Actualizado 12:36
León  Despejado
24
12

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
ALFOZ 
Bienestar Social pone en marcha la 'Escuela de vida activa para mayores'
Integra las aulas de la memoria, talleres de informática, actividades físicas y de coordinación y el taller de desarrollo personal
  Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
leonoticias.com       23/10/2010
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha el programa “Escuela de vida activa para mayores”, un espacio para  las personas mayores de 60 años empadronadas en el municipio. Esta iniciativa persigue que las personas mayores disfruten de un envejecimiento activo, participando en la sociedad realizando actividades interesantes para ellos. Todas las actividades programadas comenzará a partir del próximo 2 de noviembre.

“Escuela de vida activa para mayores” aglutina las aulas de la memoria, en las que participan 165 personas en doce aulas en Pinilla, San Andrés, Villabalter, Trobajo y Paraíso Cantinas. Asimismo podrán participar en talleres de Internet (navegación, correo electrónico y otros servicios), ejercicio físico y coordinación (en Pinilla, Villabalter, Trobajo y Centro social Paraíso) y taller de desarrollo personal. El objetivo es desarrollar capacidades de comunicación personal, cognitivas, de resolución de conflictos y de relaciones interpersonales, así como refuerzo de capacidades como la escucha, atención, pensamiento positivo, la imaginación…

Por otro lado, dependiendo de la motivación y demanda de las personas mayores, podrían ponerse en marcha otros talleres de escritura, redacción, poesía y cuentos; charlas coloquio sobre temas de interés o talleres de nuevas tecnologías (fotografía digital, teléfono móvil, wii, etcétera).

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de Día y del Centro Municipal de Mayores, viene desarrollando distintas actividades para las personas mayores, con el objetivo de estas actividades es el de contribuir a mantener una etapa activa y participativa  de los mayores, favorecer un buen estado físico y funcional gracias al ejercicio físico y mejorar las capacidades cognitivas a través de la actividad de desarrollo personal y de actualidad. Este programa de actividades ha registrado 586 inscripciones, de las que 427 corresponden a los talleres de psicomotricidad, yoga informática y taichí.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®