El Bierzo
EL BIERZO
 Belmonte jura su cargo como titular del Juzgado número 2 de Ponferrada
La jueza ocupará la plaza vacante en dicho órgano judicial y asumirá, entre otros asuntos, la investigación de las cuentas del Mundial de Ciclismo
elbierzonoticias.com
28/07/2015 (14:35 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Dos nuevas juezas de la 65 la promoción destinadas en Castilla y León han jurado sus cargos y han tomado posesión de los mismos ante la Sala de Gobierno del Alto Tribunal, según informaron fuentes del alto tribunal. Sus destinos son Lerma y Ponferrada.


Clara Isabel Méndez Fernández se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lerma (Burgos), que se encuentra vacante por haber sido destinado su titular a otra plaza. Por su parte, María Belmonte Saldaña irá destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, 2 de Ponferrada, también vacante por haberse ido su titular a otra plaza.

Belmonte tendrá que asumir, entre otros asuntos, la investigación relativa a las cuentas del Mundial de Ciclismo celebrado en la capital berciana en septiembre de 2014.

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha recomendado a las nuevas juezas que ejerzan sus funciones “de espaldas al reloj y al calendario, multiplicándose” para dictar las sentencias en plazo, para celebrar las audiencias y los juicios, tomar las oportunas declaraciones o atender las funciones de guardia”.

“Todo ello con esos escasos medios que la siempre parca administración ponga a vuestra disposición y siendo observados por todos, ciudadanos y profesionales, lo que os obligara? a redoblar vuestra prudencia y vuestra sensatez”. La Comisión Permanente del TSJCyL propuso en su reunión del pasado 20 de julio la designación de ambas juezas bajo la figura de juez de apoyo al juez de adscripción territorial. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)