Actualidad
NACIONAL
Bárcenas denuncia al PP por despido improcedente
Asegura que trabajó como asesor para el partido hasta el 31 de enero de 2013 / Según El País cobró 21.300 euros brutos, incluido el prorrateo de las pagas extras
leonoticias.com
26/02/2013 (18:18 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, denunció este lunes al partido para el que trabajó durante años por despido improcedente, según publica el diario El País. Bárcenas argumenta en su denuncia que trabajó como asesor hasta el 31 de enero de este año, fecha en la que fue dado de baja sin su consentimiento.

Con esta denuncia contradice la versión que ha mantenido hasta ahora el PP: que le pagó mensualmente la indemnización correspondiente a su despido efectivo desde abril de 2010, fecha desde la que fuentes del partido afirman que no tenía actividad que les vinculase. La formación que dirige Mariano Rajoy asegura que si Bárcenas les ha demandado, se verán en los tribunales, y su portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso ha afirmado sobre este nuevo episocio, "me parece todo un disparate, no tengo nada que valorar".

Según Bárcenas trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010, cuando abandonó su relación laboral con la formación de Mariano Rajoy, hasta el 31 de enero de este año. Según recoge El País, a raíz de algunas informaciones publicadas en los medios, el extesorero comprobó que el PP había dejado de pagar sus cotizaciones a la seguridad social en dicha fecha.

Así Bárcenas presentó ayer una demanda por despido improcedente porque sostiene que ha trabajado como asesor para el PP hasta el 31 de enero de este año y que ha cobrado por ello 21.300 euros brutos, incluido el prorrateo de las pagas extras.

La acción del tesorero no ha sido un simple 'calentón' contra su antiguo partido. Ya el 19 de febrero, Bárcenas rubricó el documento de demanda, paso previo al inicio del proceso judicía por la vía laboral. Fue tras su viaje a Canadá y una vez conocido que la secretaria general del PP se había querellado contra él por atentar contra su honor. Pese a ello ha esperado seis días hasta que en la jornada de este lunes, fecha señalada para su interrogatorio sobre el origen de su millonaria fortuna,presentó en los juzgados su damanda contra el PP por despido improcedente.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)