León
LEÓN
El Banco Etcheverría llega a León con 100 millones en créditos para pymes y clientes
Juan Carlos Escotet asegura que la nueva entidad también "abre a los leoneses un puente hacia Latinoamérica" / La nueva entidad financiera ya suma 70.000 clientes en León
J.C. / @Javi_Calvo
26/07/2013 (23:00 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (24 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Banca tradicional, de siempre, sin grandes riesgos, segura y de confianza. Con esas premisas el Banco Etcheverría -fundado en 1717 y de raíz gallega- llega a León con 47 nuevas sucursales adquiridas a Novagalicia en una operación cifrada en 100 millones de euros en actividad crediticia, que conlleva consolidación de empleo y que supone la primera gran presencia en la Península de la firma Banesco, entidad crediticia de referencia en Venezuela.

"Somos un banco de servicio en expansión", ha asegurado Javier Etcheverría de la Muela, presidente de la entidad. "Galicia siempre ha tenido una clara unión con León, hemos visto una oportunidad de estar aquí, en esta tierra, y por encima de todo venimos a servir", ha remarcado.

Javier Etcheverría ha remarcado la vocación de servicio de la entidad que preside y ha hecho una invitación pública a los leoneses para "que se acerquen a esta entidad, a conocernos. Yo siempre digo que como presidente de la entidad mi puerta siempre está abierta y la de nuestras oficinas por supuesto que mucho más".

Unión con Banesco

Desde la presidencia del Banco Echeverría, cuya imagen ya es visible en todas las sucursales de la entidad en la provincia, se ha remarcado la solvencia, la apuesta por esa banca tradicional y la garantía de servicio. Todo ello al mismo tiempo que ha puesto en valor la "asociación bancaria con una entidad multinacional como es Banesco". Una unión que permitirá a León y los leoneses tener un puente "hacia Latinoamérica".

Javier Etcheverría, durante su intervención en el Hostal de San Marcos.

Banesco es hoy entidad financiera de referencia en Venezuela, con oficinas en Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos. De ahí la importancia de esta alianza que permitirá en León "prestar un gran servicio a León y los leoneses porque sabemos que León es un mercado financiero importante".

Una nutrida representación institucional y empresarial ha acudido a la puesta de largo del Banco Echeverría en León, con el Hostal de San Marcos como telón de fondo. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, el subdelegado del Gobierno, Suárez Quiñones, el delegado de la Junta, Guillermo García, o el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, entre otras autoridades, se han dado cita para acudir a este primer acto público de la nueva banca que aterriza en León.

Emilio Gutiérrez conversa con Javier Etcheverría, presidente de la entidad financiera.

"Enorme potencial"

El Banco Etcheverría asume en León la nada despreciable cifra de 70.000 clientes y un volumen de negocio de 500 millones de euros. Banesco, socio del Banco Etcheverria e impulsor de la expansión de esta entidad gallega, ve en León y en los leoneses una oportunidad de negocio y de servicio.

Este banco, que cuenta con una amplia red de oficinas en Venezuela, se extiende a Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos, se ha reafirmado durante su presentación en que León "es una tierra de oportunidades", de un "enorme potencial", mayor inculso del que "en algunos momentos los propios leoneses se piensan".

Además Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, ha remarcado que la apertura de oficinas en León a través del Banco Etcheverría supone una oportunidad también para que "los empresarios y la sociedad leonesa mire hacia latinoamérica".

Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, momentos antes de la presentación.

70.000 clientes

Un puente tendido que es y será un puente de "oportunidades" más entendiendo que el final de la crisis se acerca y que la previsión del crecimiento se sitúa, según ha advertido, en el "uno por ciento para el próximo año".

70.000 clientes y un volumen de negocio de 500 millones de euros son el punto de partida para una entidad que quiere crecer al mismo tiempo que la provincia en la que ya presta sus servicios.

Vista general del acto celebrado este viernes en el Hostal de San Marcos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (24 votos)