Deportes
CICLISMO
Aritz Bagües, nuevo líder de la Vuelta a León 
El ciclista se hace con el liderato tras ganar la etapa más dura, compuesta por siete altos y130 km
Aritz Bagües con el maillot de líder. (Foto: El Pelotón)
Aritz Bagües con el maillot de líder. (Foto: El Pelotón)
leonoticias.com
24/07/2014 (19:44 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La etapa reina de la XXV edición de la Vuelta a León ha concluido con la victoria de Aritz Bagües, seguido de Nacho Pérez que terminó en segunda posición, el podio lo completó el leonés Miguel Ángel Benito, que logró un meritorio tercer puesto.

Según la mayoría de expertos, el que ganara la tercera etapa tendría todas las papeletas para liderar la Vuelta y así ha sido. Bagües ha conseguido la victoria en el trazado más duro del campeonato y con ello se ha coronado como líder de la general y portador del maillot amarillo.

El nuevo líder ha declarado: “Mi objetivo era sacar ventaja a Jurado Marcos, aunque tenía claro que para ello también tendría que pelear la etapa”. Así Jurado Marcos ha perdido el primer puesto de la general y la Vuelta ya conoce a su tercer líder en tres días.

Por otra parte, el portador del maillot verde de líder de las metas volantes sigue siendo Ángel de Julián. El resto de vencedores han sido: Adriá Moreno, líder de la montaña, Jesús Rubio que mantiene el maillot de la regularidad y Roberto Méndez como primer leonés.

La clasificación de la Vuelta queda ya encarrilada después de la etapa más dura, compuesta por siete altos y 131 kilómetros hasta llegar a la meta, situada en Villablino. A la Vuelta a León solo le quedan dos etapas, la penúltima será de tipo línea y una contrarreloj cerrará el campeonato.

Miguel Ángel Benito cruza la meta. (Foto: El Pelotón)
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)