León
LEÓN
Aprender del circo
El III Campus Circus, desarrollado en Espacio Vías Leónjoven de la capital, enseña habilidades circenses a más de cien niños durante el periodo veraniego
Rubén Caramazana
04/08/2015 (14:11 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El tercer Campus Circus, desarrollado en el 'Espacio Vías' de la capital, enseña habilidades a más de cien niños durante el periodo estival de la mano del Ayuntamiento de León y de la la asociación juvenil de circo Bicharium.

En este peculiar campamento urbano, que cuenta con cinco turnos a lo largo del verano, niños y jóvenes de entre 6 y 17 años aprenden todo tipo de técnicas de circo, que van desde malabares, diábolo y mazas, hasta trapecio, acrobacias y monociclo.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha visitado este viernes el campus y ha compartido unos minutos con los niños y monitores, e incluso se ha sumado a practicar algunas de las actividades propuestas.

"Lo que se pretende es potenciar los valores que generen interés por el aprendizaje, que sepan trabajar en grupo y propiamente que aprendan esas técnicas del circo", ha dicho.

La concejala Marta Mejías practica con una maza en presencia de uno de los monitores.

Los monitores de la asociación de Circo Bicharium, David Tornadijo y Rubén Robles, han asegurado que el objetivo principal "no es que los niños se conviertan en grandes artistas de circo, sino que se diviertan haciendo circo mediante juegos y fases pequeñitas para que cada día se marchen con metas conseguidas".

"Es un buen tercer año porque vemos que cada vez hay más gente implicada, más alumnos y es una oportunidad bastante buena para dar a conocer el circo en edades tempranas y que la gente se aficione a un tipo de arte que cada está creciendo más", ha asegurado Tornadijo.

Las actividades que realizan los niños culminan cada semana con una puesta en escena sobre el escenario en la que se encienden los focos y se graba todo en vídeo para que más tarde los padres puedan ver los avances de los pequeños de la casa.

Foto de grupo de los participantes en el segundo turno del III Campus Circus.

Los niños aprenden y practicasn todo tipo de habilidades relacionadas con el circo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)