Deportes
BALONCESTO
Álex Urtasun: "Ser pieza clave me supone más una motivación que un motivo de presión"
El fichaje estrella de Baloncesto León aseguraba en su presentación que ahora es un jugador más "más regular, más maduro y con más experiencia" que hace cinco años
Jesús Coca
20/08/2009 (13:19 horas)
1 comentario
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (36 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La pieza clave del nuevo proyecto de Baloncesto León ya está en la capital leonesa. El escolta Álex Urtasun, fichaje estrella del conjunto leonés, vuelve cinco años después con un rol totalmente diferente al de su primera etapa, pues parece llamado a liderar el juego exterior de los leoneses en la nueva temporada.

Sin embargo, Urtasun dejaba claro en su presentación de este jueves que eso no es algo que le asuste: "A mi me gustaría ser uno de los jugadores importantes del equipo, voy a intentar serlo desde el primer día. Ser pieza clave no me supone presión ninguna, es más motivación que presión. Es lo que vengo buscando a León, así que por mi perfecto".

Será su segunda 'aventura' en tierras leonesas, aunque a nivel personal bastante diferente de la primera: "Aquella vez llegaba como un complemento, para dar una rotación y dar descanso a los que ya estaban en el equipo. Ahora espero ser más importante e intentar ayudar más al equipo". ¿En qué ha cambiado el jugador en este tiempo? "En que tengo cinco años más y eso se nota, no sólo a nivel de baloncesto sino también a nivel personal. Quizá sea más regular, más maduro y con más experiencia que antes".

"Podemos aspirar a cualquier cosa"

A nivel global, Álex Urtasun tenía un discurso similar al que había mostrado Antxón Iturbe en su presentación, y se mostraba ambicioso asegurando que "los objetivos se marcan conforme la temporada va avanzando. Sí es verdad que equipos como Cai y Menorca tienen más presupuesto y a priori van a tener mejores equipos, pero no nos vamos a cerrar ninguna puerta ni mucho menos. Si hacemos un grupo como el que se está haciendo y fichamos un par de jugadores importantes, podemso aspirar a cualquier cosa".

El jugador, que reconocía que "lo que más me fastidia es no poder jugar el partido contra el Cai en Zaragoza" consideraba que el equipo "se está haciendo con mucho sentido, dentro de las limitaciones. Si las cosas van bien y sabemos conjuntarnos es ilusionante".

Los americanos

El próximo paso a dar en el equipo leonés será el fichaje de los dos americanos interiores, de los que el presidente Joaquín Rodríguez explicaba que se buscan jugadores "nuenos, bonitos y baratos" y que el fichaje de los dos jugadores "van a ir unidos, hemos estado inmersos en alguna operación que no ha salido y ahora tenemos operaciones abiertas, pero va todo muy unido porque buscamos jugadores complementarios".

Álex Urtasun, con la camiseta de Baloncesto León. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (36 votos)

   Comentarios: 1
  Slavnic
21/08/2009 - 00:20h.
me parece que nos estamos confundiendo y porque se haya fichado a un buen jugador (puede que para nuestro nivel actual, un gran jugador) pensemos que todo está hecho. el resto es "morralla". Bernabé cada vez da más de arena y menos de cal, Calvo hay que verle como base, Rocchia es irregular, Scharaeder se pasó media temporada y media paseándose y el "americano" riol cuentan que es normalito. en cuanto a Iturbe no deja de ser un jugador de Leb Plata reconvertido por un gran entrenador en Los Barrios. Osea que o acertamos en lo que queda o...a sufrir. Por cierto el pie de foto lamentable no es Txemi, es Alex.    Avisar al moderador
ACCEDA CON SUS DATOS PARA COMENTAR LA NOTICIA