León
LEÓN
Aletic rompe con las barreras de la comunicación
Pone a disposición de los organismos las capacidades tecnológicas y herramientas para eliminar las barreras de comunicación con que los usuarios con algún tipo de discapacidad se suelen encontrar
leonoticias.com
17/09/2010 (14:26 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ALETIC) ha visitado durante esta semana dos entidades de reconocido prestigio por su labor social con el objetivo de estrechar lazos y poner a disposición de ambos organismos las capacidades tecnológicas y herramientas –que aglutinan las 42 empresas que formar parte de ALETIC–, para eliminar las barreras de comunicación con que los usuarios con algún tipo de discapacidad se suelen encontrar.

Así, el pasado 15 de septiembre ALETIC visitó las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo, dependiente del Imserso, que se configura como un centro especializado y avanzado en investigación e innovación sobre personas con grave discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dependencia para favorecer su atención personal, rehabilitación e integración.

ALETIC fue recibida por Nuria Mendoza, directora general y su equipo, donde se identificaron líneas de colaboración futuras en proyectos de I+D+i en el ámbito de las tecnologías accesibles, en especial web.

De gran interés fue conocer de primera mano el laboratorio para testeo de productos y tecnologías accesibles, previas a la salida a mercado y otras tecnologías utilizadas en sus instalaciones.

También el pasado 16 de septiembre, ALETIC visitó la empresa Reciclalia, perteneciente al Grupo Fundosa, la división empresarial fundada por la Fundación ONCE. Reciclalia está situada en La Bañeza y en sus instalaciones cuentan con una planta de Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

ALETIC fue recibida por Juan Antonio González, director de Desarrollo de Negocio de Fundosa y Carlos Gutiérrez, gerente de planta. Tal y como se observó durante la visita, se trata de un proyecto que aporta un gran valor económico y medioambiental dentro de un mayor compromiso social.

La colaboración ALETIC-Reciclalia genera sinergias colaborativas por ambas partes, en tanto en cuanto cierra el ciclo productivo de las TIC’s, favorece la sostenibilidad del negocio del hardware y sensibiliza a particulares y empresas de cara a futuro.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)