Deportes
FÚTBOL
Aketxe y la herida de guerra frente al Lealtad
El delantero regresa a León tras someterse a revisión en el Hospital de Cabueñes tras recibir un golpe en la cabeza provocando una enorme brecha
Aketxe muestra su herida a la conclusión del encuentro.
Aketxe muestra su herida a la conclusión del encuentro.
Carlos García
19/04/2015 (23:01 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Todos nos asustamos mucho". Lo decía este domingo Orodea tras ver cómo su compañero Aketxe se quedaba tendido en el suelo tras un brutal choque de cabeza con el local Mikel Méndez.

Y no era para menos. En la primera mitad, en un encuentro que avanzaba dentro de la normalidad deportiva, el brutal impacto de las cabezas de ambos jugadores dejaba a todos los espectadores con la sangre helada.

El peor parado fue el delantero de la Cultural Aketxe, con una gran brecha sobre su ojo izquierdo y con una severa conmoción que, minutos más tarde, le hacía perder levemente la conciencia.

De inmediato Aketxe fue atendido por los servicios medicos que le vendaban la herida a la espera de ser suturada. "El jugador tiene una contusión craneal con herida que ha sido suturada. Después de ser observado en el Hospital de Cabueñes se vuelve con el equipo, en observación hasta mañana", aseguraba el club en un comunicado.

Aketxe, por su parte, colgaba en una red social la imagen de su frente con una profunda herida. Él no podrá olvidar fácilmente lo sucedido ante el Lealtad y la huella de este encuentro se hará permanente.

"El fútbol también tiene estas cosas, pero todos hemos pasado un mal rato porque impresionaba tanta sangre", aseguraba a la conclusión uno de sus compañeros.

La secuencia de la lesión

Secuencia del tremendo golpe entre Aketxe y Mikel Méndez. (Foto: Citoula / El Comercio)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)