Deportes
BALONCESTO
Adrián Álvarez: "El papel de favorito hay que demostrarlo en la pista"
El entrenador del Agustinos Eras destaca la “mejoría en defensa” de su rival en el derbi, el Fundación
Adrián Álvarez dirige un partido. (Foto: Peio García)
Adrián Álvarez dirige un partido. (Foto: Peio García)
Adrián del Campo
30/11/2014 (09:35 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este domingo a las 19:00 horas se disputa un nuevo derbi de la canasta leonesa. El ULE Fundación juega como local ante el Agustinos E.Lecrerc, pero en realidad los dos jugarán en casa, en el Palacio de los Deportes y ante sus respectivas aficiones, “un derbi es un derbi”, como declara el entrenador del Agustinos, Adrián Álvarez, que habla días antes del partido contra el Fundación.

Líder invicto, colíder en realidad, y equipo que menos canastas encaja de la liga, lo que le coloca como la mejor defensa, así se presenta el Agustinos Eras al derbi. “Este inicio de temporada ha sido lo esperado, alternando momentos mejores y peores. Todavía nos falta mucho para alcanzar nuestro mejor nivel, mucho rodaje, muchos minutos de competición, aunque es verdad que hemos mejorado desde la pretemporada. En A Coruña y Betanzos ofrecimos un muy buen baloncesto”, analiza Adrián Álvarez sobre el primer tramo de temporada.

Precisamente debido a estos altibajos, el entrenador tiene ganas de que el equipo ofrezca su auténtico nivel en el Palacio y qué mejor ocasión que el partido contra el Fundación. “Un derbi es un derbi, tenemos muchas ganas de jugarlo y de ofrecer nuestra mejor versión a la afición”, afirma Adrián Álvarez.

El rival y el planteamiento del derbi

Sobre el rival, el ULE Fundación, el técnico del Agustinos destaca: “Ellos han mejorado en el aspecto defensivo y eso les ha permitido crecer en su rendimiento. Es el punto diferencial que les permite ocupar la cuarta posición y estar al nivel del Chantada”. El conjunto de Tino Ugidos es, de hecho, la tercera mejor defensa de la liga.

A pesar de las diferencias entre ambos equipos leoneses, Adrián Álvarez no da importancia a la condición de favoritos. “El año pasado también surgió el tema, nosotros íbamos primeros y ellos últimos y contesté lo mismo: El papel de favoritos no nos aporta nada bueno, es una tontería, esa condición hay que demostrarla en la pista”, sentencia el técnico.

Respecto a cómo planteará el partido contra el Fundación, Adrián Álvarez confiesa: “Buscaremos tener un ritmo alto, teniendo en cuenta que hay que ser fuertes en defensa para frenar sus contraataques y establecer un 5x5, y a partir de ahí cuando tengamos el balón volar en la pista”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)