Moda
BELLEZA
10 superalimentos para mimar tu cuerpo
Eso que los expertos llaman superalimentos son en realidad aquellos alimentos que, por sus cualidades nutricionales, pueden incrementar tu salud y reforzar tu sistema inmunológico
Raquel Alcolea Díaz
07/07/2015 (22:19 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Eso que los expertos llaman superalimentos son en realidad aquellos alimentos que, por sus cualidades nutricionales, pueden incrementar tu salud y reforzar tu sistema inmunológico.

Los superalimentos son ricos en antioxidantes (neutralizan los radicales libres), hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibras, y bajos en grasas, según explican la experta en salud Myrna Chandler Goldstein y el catedrático de medicina de la Universidad de Harvard, Mark Allan Goldstein, autores de la obra 'Superalimentos. El top ten de la naturaleza', publicada en España por Editorial Sirio.

Sus cualidades contribuyen a reforzar la salud y prevenir enfermedades. Sin embargo, ambos expertos aseguran que aportan más beneficios en conjunto que individualmente, por lo que en su obra proponen varias recetas para combinarlo, así como una descripción de sus propiedades, que nos resumen así:

1. Arándanos. Tienen un gran poder antioxidante, mejoran la salud cardiovascular, la memoria y se ha encontrado en ellos propiedades anticancerígenas, según se describe en varios estudios de la Universidad de Massachusetts y Alabama. Disminuyen la grasa y previenen infecciones urinarias.

2. Brócoli. Sus propiedades no tienen competencia. Rico en fibras, proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio... Resulta más nutritivo si se consume crudo. Tiene propiedades anticancerígenas y mejora los problemas de estómago.

3. Linaza. Es una fuente de Omega-3 natural que baja el colesterol, además de ser un potente antioxidante. Aporta fibra, proteínas, fósforo, potasio... Aumenta la excreción fecal de grasa, mejora el colon irritable y reduce el azúcar en sangre. Precaución: La fibra de la linaza puede interferir en la absorción de medicamentos orales, de manera que es mejor no consumir linaza mientras se estén tomando medicamentos o suplementos.

4. Ajo. Puede considerarse como un alimento antibacteriano y antiviral. Previene enfermedades cardiovasculares reduciendo el colesterol. Baja la presión sanguínea y reduce el riesgo de coágulos. Aporta calcio, fósforo, vitaminas B1, B6 y C...

5. Col rizada. Aporta más calcio que los lácteos. Contiene muchas vitaminas y minerales. Es fuente de fibra, omega-3, proteína y aminoácidos. Es rica en antioxidantes. Aprovecharás más sus propiedades si la tomas cruda. Además, tiene propiedades anticancerígenas.

6. Setas. Con capacidades para curar y reparar las células. Una sola seta portobello tiene más potasio que un plátano. Pueden reducir los niveles de colesterol y el azúcar en sangre. Mejoran la memoria. Son ricas en fibra, vitaminas y riboflavina.

7. Cebolla. Ayudan a retardar el daño a las células. Disminuyen el deterioro de los huesos, previenen la inflamación crónica, la gripe y las infecciones respiratorias. Si se consumen crudas pueden reducir el riesgo de cáncer.

8. Algas. Con pocas calorías y muchos nutrientes. Mejoran la curación del herpes. Ayudan a perder peso y contribuyen a reducir el acné. Combaten la inflamación, las infecciones virales y las enfermedades cardiovasculares. Los expertos piden precaución en su consumo. Si se incluyen complementos de algas en una dieta baja en calorías ayudan a perder peso, porque contribuyen a reducir la grasa corporal.

9. Cúrcuma. Es un antiinflamatorio más natural. Se emplea para paliar las falta de apetito, los gases, la acidez gástrica, gases, el dolor estomacal y la diarrea, aunque también se considera útil en casos de artritis, resfriados y depresión.

10. Soja. Son una gran fuente de proteína. Contiene isoflavones que son antioxidantes naturales, fibra, ácidos grasos omega-3, vitaminas B2 y K; minerales como cobre, hierro, magnesio, manganeso y fósforo. Ayudan a la salud cardiovascular y ósea y a calmar los síntomas menopáusicos como los sofocos. Mejoran la memoria. Cómo tomar: Se puede tomar en granos frescos (edamame) o congelados, secos, enlatados. También en leche de soja o en su forma más digerible: el tofu. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)