Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Martes, 13 de diciembre 2016, 02:46
Donald Trump ha pospuesto hasta una fecha indeterminada del próximo mes de enero la rueda de prensa, prevista para este jueves, en la que iba a explicar cómo se apartará "completamente" de sus negocios privados, según ha explicado el portavoz del magnate Hope Hicks.
Fuentes del equipo de transición han justificado la demora en el tiempo que está invirtiendo Trump en elegir a su próximo gabinete y en el enrevesado entramado de sus negocios que dificultan su desvinculación.
El presidente electo había prometido que se apartaría de todos sus negocios antes de llegar a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, para evitar posibles conflictos de intereses, sin embargo la semana pasada se supo que Trump seguirá, como mínimo, como productor ejecutivo del show 'The Apprentice'.
Kellyanne Conway, jefa de campaña de Trump, ha asegurado que el republicano no interferirá en la investigación sobre la presunta implicación del Gobierno de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre en favor de su candidatura. En declaraciones a la cadena CNN, Conway ha asegurado que Trump sigue sin estar convencido de que ningún tipo de 'hackeo' haya formado parte de un intento por parte de Moscú de llevar a Trump a la Casa Blanca.
Asimismo, Conwell ha señalado que las informaciones que apuntan a la implicación directa de Rusia en los comicios se basan en "fuentes no identificadas", por lo que no están probadas y tienen un carácter partidista. "Esto huele a política, simple y llanamente", ha afirmado. Asimismo, ha señalado que durante el Gobierno de Trump "no se quiere que Gobierno extranjeros interfieran en las elecciones". "Eso está muy claro", ha añadido.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado el nombramiento del empresario Rex Tillerson, director gerente del gigante petrolero ExxonMobil y hombre de numerosos contactos con Rusia, para ser su Secretario de Estado.
Con el nombramiento de Tillerson, de 64 años, "los estadounidenses ... vuelven a tener un líder de clase mundial trabajando por ellos" y es además la "encarnación del sueño norteamericano", ha señalado Trump en una nota oficial.
Ingeniero de formación, Tillerson ingresó a ExxonMobil en 1975 y comenzó una larga carrera que incluyó la administración de las operaciones en Rusia y el mar Caspio, incluyendo el consorcio Sajalín I, que realizaba explotación offshore en la isla Sajalín, en Rusia.
De acuerdo con Trump, Tillerson es "uno de los más exitosos líderes empresariales y negociadores en todo el mundo", y además pasó toda su carrera "protegiendo los puestos de trabajo de sus empleados". Tillerson, ha asegurado Trump, "sabe como administrar una organización global y como navegar exitosamente la compleja arquitectura de los negocios mundiales y los diversos líderes extranjeros".
Al frente de la inmensa máquina diplomática que es el Departamento de Estado, Tillerson tendrá como prioridad la defensa "de los intereses estadounidenses" y ayudar a "revertir años de política externa equivocada que debilitaron la seguridad y la posición de Estados Unidos en el mundo".
El nombramiento de Tillerson aún dependerá del voto de confirmación del Senado estadounidense. Sin embargo, dado que su nombramiento se conoce días después de denuncias sobre una supuesta interferencia de Rusia en las elecciones que marcaron el triunfo de Trump, la aprobación de Tillerson podría ser problemática precisamente por su proximidad con autoridades rusas, incluyendo el presidente Vladimir Putin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.