Secciones
Servicios
Destacamos
David Valera
Jueves, 14 de julio 2016, 14:08
El Banco de Inglaterra mantiene su política monetaria a pesar del Brexit y hoy ha decidido dejar los tipos de interés en el 0,5%. Toda una sorpresa porque los expertos esperaban una rebaja de un cuarto de punto, máxime cuando el gobernador del organismo ... emisor había señalado tras el resultado del referéndum sobre la UE que podría plantearse este recorte ahora, aunque también en agosto.
Sin embargo, tras analizar los indicadores económicos, el comité de política monetaria ha considerado que es prematuro rebajar el precio del dinero en este momento. La decisión fue aprobada por 8 votos contra 1. En cualquier caso, el acta de la reunión señala que la mayoría de sus miembros espera reducir los tipos en su encuentro mensual de agosto.
Además, el Banco de Inglaterra ha decidido no ampliar su programa de estímulo de compra de deuda, que introdujo en marzo de 2009 y que está congelado desde noviembre de 2012 en 375.000 millones de libras (445.000 millones de euros, al cambio de hoy). En esa misma fecha rebajó los tipos de interés a su nivel actual.
El triunfo del Brexit obligó al Banco de Inglaterra a tomar algunas medidas para intentar tranquilizar los mercados. Así, relajó las exigencias de capital de reserva a la banca para que pueda prestar hasta 150.000 millones de libras (177.000 millones de euros) más a hogares y negocios. Asimismo, ha puesto a disposición del sector bancario 250.000 millones de libras (unos 295.000 millones de euros) de capital adicional para facilitar su financiación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.