Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Bragado
Domingo, 20 de marzo 2016, 00:37
Carlos Sainz (12-4-1962, Madrid) ya no es la estrella en casa. A pesar de lucir un bicampeonato del mundo de rallies y un Dakar, en la familia hay otro Carlos Sainz que rivaliza con él. Su hijo, piloto de Toro Rosso, aspira a ... mejorar una primera temporada en que fue el español con más puntos en el Mundial de Fórmula 1, por delante de su amigo Fernando Alonso. Mientras, el padre observa desde la barrera con una larga carrera en el mundo del motor a sus espaldas pero sin querer forzar lecciones deportivas que imparte con pausa antes de dar una conferencia sobre patrocinios deportivos y viajar a Australia para vivir el primer gran premio de la temporada.
Más información
Muchos de los nuevos pilotos le piden consejos, pero ¿es lo mismo con su hijo?
Lógicamente, he tratado de asesorarle. Tiene 21 años y es piloto de Fórmula 1. En cuanto a la conducción yo no le puedo asesorar nada ya. A lo largo de estos años algo he hecho, pero ahora trato de ayudarle en lo que él me pida. Son más consejos de padre e hijo ante una situación, ante una circunstancia: ¿Qué opinas ¿Qué crees? ¿Cómo debo afrontar esto? Es más 'El libro gordo de Petete', la actitud ante la vida, la actitud ante un problema, la actitud ante cómo afrontar la temporada, pero son más que nada consejos de la propia vida en sí que de conducción de la Fórmula 1.
Es un perfil muy diferente al del padre de Lewis Hamilton. ¿En su caso es algo premeditado?
Es que creo que la figura del padre... Recuerdo cuando era joven que llegados unos años tienes que ser independiente y a veces basta que tu padre diga algo para que tú opines lo contrario. Sabe que estoy ahí, yo le acompaño a los circuitos cuando puedo y él tiene ya su vida y el que conduce al final y va a salir para adelante, el que gana, el que pierde, el que sale, el que hace una machada, va a ser él. Yo desde fuera voy a tratar de ayudarle en lo que pueda y disfrutar de lo que hace.
Carlos Sainz fue el mejor español de la temporada 2015 y era su debut. ¿No le sale la faceta de padre para reivindicarle?
No. Son circunstancias. Fernando (Alonso) estaba en un coche que no le permitía luchar y por eso no acabó adelante. Lo importante es esta temporada, su segunda temporada, de consolidar. Estoy confiado en que Carlos ha evolucionado como piloto y como persona tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere y Dios quiera que tenga un buen año.
¿Estará Toro Rosso por delante de Red Bull?
No lo sé. Habrá que esperar a ver qué es lo que pasa. Lo normal es que Red Bull esté delante, pero Toro Rosso ha ido bien en los entrenamientos libres de Barcelona y confío en que van a tener un coche competitivo para poder estar asiduamente en los puntos. Ese sería el deseo. No siempre se va a poder estar, pero regularmente acabar las carreras y tener puntos sería fantástico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.