Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Miércoles, 18 de mayo 2016, 23:44
El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se mostró feliz después de que su equipo conquistara el título de la Europa League con un triunfo en la final contra el Liverpool (1-3). «Este equipo se lo merece. Estos momentos son únicos, son de una ... satisfacción que toca disfrutarla aunque sabiendo que el domingo tenemos otra final. Hay que saber disfrutar en corto», dijo ante los micrófonos de beIN Sports.
más información
«Tras el descanso había que reorganizar un poco nuestra mente y saber cómo habíamos llegado hasta aquí. Porque, pese a que era campo neutral, teníamos que recordar que estábamos casi como en el Sánchez-Pizjuán; y ahí el equipo ha tenido una reacción hacia adelante, en la segunda parte soltamos amarras y fue como ir a mar abierto», comentó.
«En cuanto su autoestima se elevase, estaba claro que ellos nos podían ganar. Pero a la vez también lo contrario; si nosotros éramos capaces de ser protagonistas, el equipo sabía que podía ganar y tenía que desplegarse desde una intensidad máxima», añadió un Emery que vivió la remontada de sus pupilos ante el equipo inglés en Basilea.
«La Europa League le ha dado mucho al Sevilla y a los sevillistas; y, aunque al final no la ganes, también disfrutas del camino. Yo ya decía que había que disfrutar de este proceso; si luego se gana, pues a disfrutar el doble», valoró.
«Lo mental ha llevado a lo táctico. Teníamos que ser capaces de seguir ejecutando el plan contra la presión, con un punto hacia adelante y que siguiéramos siendo nosotros mismos», concluyó el entrenador sevillista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.