Secciones
Servicios
Destacamos
DANI GONZÁLEZ
Lunes, 28 de mayo 2018, 10:59
La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado enteros para lograr la permanencia pero no la tiene, ni mucho menos, asegurada. El conjunto leonés depende de sí mismo para que este sábado (20:30 horas) ante el Numancia en Soria pueda certificar su presencia un año ... más en el fútbol profesional.
Las cuentas son muy sencillas. La Cultural depende de sí misma y, ganando, estaría matemáticamente en Segunda División una temporada más.
Pero en el caso de empatar o perder, la Cultural deberá estar atenta a otros campos.
En caso de perder, una derrota Córdoba o del Almería servirían a los leoneses para salvarse. En caso de derrota y que sólo lo haga también el Albacete, los manchegos tendrían que caer por un gol más de diferencia.
En este último caso, si el Albacete pierde y el Almería empata, los descendidos serían los culturalistas por los duelos directos entre los tres equipos.
En caso de empate en Soria y victoria del Almería, las opciones se multiplican. Podría haber un quíntuple empate si Córdoba y Albacete suman un punto y Nástic y Alcorcón pierden. En ese caso, descendería el Albacete. También hay cinco posibilidades de cuádruple empate, en las que el damnificado sería el cuadro albaceteño en cuatro ocasiones y en otro, el Nástic.
Además, existen hasta siete posibilidades distintas de triple empate en caso de que la Cultural empatase. Solo en una de ellas, que sería la derrota del Alcorcón y el empate del Albacete, los descendidos serían los hombres de Rubén de la Barrera.
En las trece múltiples combinaciones en las que se puede ver inmersa la Cultural en esta última jornada, solo dos son sinónimo de descenso leonés. El Albacete descendería en seis de ellas, el Córdoba y el Nástic en dos y el Alcorcón en una.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.