Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Miércoles, 31 de agosto 2016, 01:53
El británico de origen keniano Christopher Froome avisó a Nairo Quintana de que está en forma con una victoria en el duelo final en la cima cántabra de Peña Cabarga. Tras varios ataques en el final de una etapa con un único puerto el ... ciclista del Sky respondió al colombiano del Movistar e incluso le superó con fuerza a la hora de disputar la etapa cuando ambos llegaron solos a la meta.
«Conocía bien cómo era esta subida y eso me ha ayudado a conseguir la victoria. Sabía que había una curva a la izquierda y no se veía bien la meta y también sabía el momento en el que tenía que acelerar», reconoció Froome una vez que había cruzado la meta sobre el lugar en el que se destapó en 2011 ante los ojos de todos. «Me trae recuerdos muy especiales y hoy también ha sido muy especial», confesó el corredor del Sky. «Tratamos de ganar la etapa con Quintana y Valverde y nos hemos quedado muy cerca. Froome ha demostrado que está muy fuerte. Es un corredor que después de las jornadas de descanso se encuentra bien. En el Tour hizo igual», analizó el Movistar Jonathan Castroviejo. «Es difícil pensar muchas veces qué es lo que él hace porque tiene diferentes estrategias», reconoció Nairo Quintana.
Más información
El murciano Alejandro Valverde entró en la tercera posición y aspira a mantener su podio por delante de Alberto Contador y Esteban Chaves. «En la subida marcamos el ritmo para Quintana y no fue posible la victoria, pero hicimos segundo y tercero. Froome ha estado muy fuerte y hay que darle la enhorabuena. En la general, tampoco ha habido daños, todo sigue igual», comentó Valverde. El madrileño hizo trabajar al Tinkoff para acelerar el ritmo al final de la jornada pero no pudo sorprender a los favoritos. «Traté de ganar la etapa, pero no pude. Hay que intentarlo y eso es lo que hizo todo el equipo. Nos jugamos la baza de anular la etapa y disputar al final, pero a no salieron las cosas como queríamos. Hemos hecho un buen trabajo», reconoció el pinteño. Chaves, por su parte, se escapó del grupo principal en la subida, pero fue alcanzado a falta de dos kilómetros.
El triunfo de Froome sirve de aviso a Nairo Quintana, ya que el colombiano asegura que necesita acumular hasta tres minutos de ventaja en las etapas de montaña para llegar con posibilidades a la contrarreloj individual final. Pero el británico no sólo aguantó en Peña Cabarga al sudamericano, sino que además logró sumar varios segundos de bonificación y un triunfo de etapa en la Vuelta a España a su palmarés junto a una dosis de confianza. «El puerto de Peña Cabarga no era el mejor para las características de Quintana. A ver qué pasa en Pirineos. Espero que allí Quintana consiga diferencias», disculpó Jonathan Castroviejo a su compañero, con quien ha compartido alguna pretemporada en Colombia.
«Queríamos una fuga reducida, pero al final se han marchado 23 corredores. A nosotros nos daba igual porque ninguno de ellos era peligroso. Tinkoff se puso a tirar muy fuerte y ha trabajado muy bien para anular la escapada y optar a la etapa», secundó Valverde, también del Movistar. «Estoy bien. Hemos llegado juntos con Froome. Me ha ganado la etapa, ha sido más rápido que yo al final. Sigo pensando que está fuerte, que no debemos descuidarnos y que vienen etapas muy duras en las que habrá espectáculo y mucha guerra», completó Quintana.
A pesar de la jornada favorable a Froome, Nairo Quintana, también es el nuevo líder de la montaña, mantiene su mailot rojo con 54 segundos sobre el británico y 1'05 sobre su compañero Alejandro Valverde. Eso sí, el colombiano recogió el aviso del líder del Sky en Peña Cabarga: «Hemos de tener cuidado porque es el rival más directo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.