El Barça no da opción y pone fin al sueño del Trepalio
Los culés dejaron el encuentro sentenciado con cuatro goles en la primera mitad frente a un equipo leonés que nada pudo hacer y despide así una temporada para el recuerdo
No pudo estirarse más el sueño del Trepalio León Sala en el Campeonato de España juvenil. Los de Fran Ugidos pelearon hasta donde pudieron, pero el Barça se convirtió en un auténtico rodillo para despedir al equipo leonés de la competición en unas más que meritorias semifinales (1-8).
Ya en la primera mitad, el cuadro blaugrana abrió una brecha de cuatro tantos, dejando todo sentenciado y, a pesar del primer tanto de Samu en el inicio del segundo acto que acortó distancias, los culés se mantuvieron firmes para evitar cualquier conato de esperanza de los locales.
El Barça ahoga desde el inicio
El Barça, que se había metido en la semifinal a través de un contundente 0-5 ante Móstoles y con solo un gol encajado en las dos eliminatorias disputadas hasta el momento, mostró su mejor cara desde el inicio. Los culés saltaron a la pista con una versión agresiva, monopolizando la posesión y obligando al Trepalio a recular. El balón no le duraba a los leoneses a causa de la elevada presión de los catalanes que ahogaba al equipo de Fran Ugidos.
Esto tardó cuatro minutos en reflejarse en el marcador, cuando Jordi Sánchez, capitán del Barça, consiguió abrir el marcador a placer tras el error en salida de balón de un Trepalio cuyo juego era menos vistoso de lo habitual ante la dificultad del escenario.
El siguiente tramo de encuentro esbozó un aparente descontrol sobre la pista, siempre con el cuadro barcelonés mejor asentado, pero sin ideas claras en ninguno de los dos conjuntos.
Rodillo blaugrana
A diferencia del pasado encuentro ante San Fernando, esta vez el Barça, lejos de especular con la posesión de balón, optó por finalizar cada una de sus jugadas, obligando a Mini a mantener la máxima concentración en todo momento.
Noticia relacionada
El Trepalio mantiene su sueño más vivo que nunca y ya está en semifinales
Volvería a aparecer Jordi Sánchez, el mejor de los visitantes, para poner las cosas aún más cuesta arriba con el 0-2, obligando a Fran Ugidos a parar el choque. Sin embargo, nada cambió tras volver a la cancha y Gaizka puso el 0-3 un minuto después tras una combinación muy veloz de los blaugranas.
El Trepalio contaba con acciones aisladas generadas por la calidad individual de los jugadores, pero la falta de piezas al llegar a tres cuartos imposibilitaba cualquier atisbo de reacción. Nada podían hacer los leoneses ante un Barça que puso el cuarto por medio de Pau Ramos para dejar todo visto para sentencia antes del descanso (0-4).
Reacción insuficiente del Trepalio
El conjunto leonés, a pesar del resultado, tenía claro que iba a pelear hasta el último minuto y así se evidenció tras el paso por vestuarios. La presión funcionaría por primera vez, Samu robó el balón y consiguió acortar distancias en el marcador para enchufar a los aficionados desplazados hasta Murcia (1-4).
Aunque el Barça mantuvo su insistencia en ataque como fórmula para evitar el avance del Trepalio, Mini consiguió mantener vivo a su equipo hasta el ecuador del segundo acto, cuando los catalanes consiguieron dos nuevos tantos para disipar la esperanza leonesa (1-6).
Despedida con la cabeza muy alta
Los dirigidos por Ugi pasaron a jugar con cinco para agotar sus opciones, pero nada pudieron hacer ante un Barça que, de hecho, aprovechó esta situación para conseguir una distancia aún mayor en el marcador al término del encuentro (1-8).
A pesar de despedirse con un resultado doloroso, el Trepalio León Sala se marcha del Campeonato de España juvenil como uno de los cuatro mejores equipos del país y cierra así una temporada histórica. Los leoneses, además de imponerse con puño de hierro en su grupo, participaron en la Copa de España y el actual Campeonato, dejando claro que el futuro del fútbol sala de la ciudad está en buenas manos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.