Borrar
La plantilla posa con Mikel Aguirrezabalaga en su despedida.
Adiós a un líder

Adiós a un líder

Mikel Aguirrezabalaga decide poner fin a su segunda etapa como jugador del Ademar ya que prioriza el trabajo al balonmano y ha optado por «encarrilar» su vida personal

dani gonzález

Miércoles, 11 de mayo 2016, 21:22

No suelen ser fáciles las despedidas, y menos cuando provienen de alguien especialmente querido. Pero algo mejora si la despedida está al nivel de una gran trayectoria. Mikel Aguirrezabalaga pone fin a su periplo en el Ademar en la segunda etapa del vasco en León. El de Zarauz ha priorizado el tema laboral y «encarrilar» su vida personal, dejando el balonmano en un segundo plano, lo que le impedía continuar vistiendo la camiseta marista.

Acompañado por su familia y rodeado de la plantilla del Ademar, que no ha querido ausentarse en el adiós de uno de los líderes del vestuario leonés, Mikel ha explicado los motivos de su adiós. En primer lugar, Tano Franco, presidente del club, ha querido agradecer su «esfuerzo» estas dos temporadas. «Ha hecho todo lo que ha podido por defender a este equipo. Finalmente, ha declinado nuestra oferta porque ha decidido pensar en el trabajo», señala.

De hecho, el Ademar ya ha movido ficha. El club marista, viendo que el acuerdo con el guipuzcoano se complicaba cada vez más, se ha cubierto las espaldas y ya tiene cerrado a su sustituto: el asturiano Álex Costoya.

Una decisión «de vida»

El lateral de Zarauz reconoce que es una decisión «de vida» y que renovaría con el Ademar si pudiera «seguir trabajando» en León. «Era difícil, lo sabíamos ambas partes, pero esperamos hasta el final a ver si cambiaba algo», explica el guipuzcoano. Mikel asegura que, «tal y como está el balonmano nacional», no puede pensar «solo en jugar» y tiene que «priorizar el trabajo».

«León es mi segunda casa»

«El balonmano ha bajado mucho de nivel en España, y llevo dos años pensando qué hacer. Es mi pasión y, si pudiera, me dedicaría solo a jugar», apunta. Aguirrezabalaga afirma que aún no tiene «nada firmado», que lo decidirá «en breves» y reconoce que le gustaría seguir jugando.

«El balonmano me lo ha dado todo. A León le agradezco todo, es mi segundo casa y estoy satisfecho con lo que he hecho y con la clasificación europea. Me quedaría aquí siempre si pudiera y siempre hablaré bien del club, solo por la masa social del club. Esto no lo tiene nadie en España», señala.

Reconoce que el club ha vivido «una etapa difícil» pero en la que se han dado pasos adelante para llegar a la «estabilidad económica». Mikel asegura que fue un «chasco» quedarse fuera de Europa la temporada pasada pero que este año han cumplido «las expectativas».

«Ha sido nuestro líder»

Para Rafa Guijosa ha sido un adiós complicado, y es que el entrenador marista mantiene un vínculo «especial» con Aguirrezabalaga. «Una de las ilusiones mías para venir al Ademar era volver a coincidir con Mikel», asegura.

«Mikel fue mi primera apuesta deportiva de mi carrera como entrenador. Disfruté como él en la cancha y de su evolución como jugar. Esta temporada, ha sido una gran ayuda para mí y, pese a todas las dificultades físicas y laborales por las que ha pasado, ha sido nuestro líder sobre la cancha», apunta Guijosa.

El técnico marista espera que la «mejor afición de España» reconozca al lateral «todo lo que ha hecho» por el Ademar en los dos partidos restantes de Liga Asobal. «No tengo dudas de que veremos al mejor Mikel», sentencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Adiós a un líder