Secciones
Servicios
Destacamos
La navidad es una época de tradiciones y rencuentros, también en lo musical. Por ello el cantautor Fabián regresa a su casa para ofrecer un concierto este 27 de diciembre en El Gran Café de León. «Era una costumbre navideña, hacia dos o ... tres años que no tocaba en estas fechas en León así que este año tengo muchas ganas», expresa este músico leonés a leonoticias.
Viernes, 27 de diciembre
21.30 horas
El Gran Café
Entradas agotadas
'El Rumor de los tiempos' regresa a casa donde siempre es bien acogido. Con todas las entradas vendidas, entre el público habrá muchos amigos y familiares que aunque no dé lugar a que 'empiece algo nuevo', como dice la canción será un día que recordará siempre este leonés. Ilusión y responsabilidad se unen antes del concierto. «Entre público habrá mucha gente conocida lo que hace crecer aún más la responsabilidad», afirma Fabián.
Este trabajo del cantautor está a punto de cumplir su primer año, haciendo balance este leonés se muestra satisfecho por cómo ha funcionado. «A nivel de escuchas está muy bien, creo que la clave es el trabajo de artesano que hemos realizado que ha conseguido que el público lo valore más», explica este artista, en un tiempo donde a pesar de que la venta de disco es escasa ha logrado «vender todos los vinilos y muchos discos».
Consciente del trabajo que hay detrás de cada concierto saborea cada vez que se tiene que subir al escenario, «porque este es el premio de cualquier músico», apunta Fabián sobre un concierto que lleva mucho tiempo cerrado, «porque el control del tiempo es fundamental en este mundo, nosotros programamos con el calendario delante, el de la liga», comenta entre risas este músico.
Artesano musical, él se encarga de llevar la cara b, todo lo que público no ve del artista, algo «que te permite hacer lo que te dé la gana y aunque es cierto que llegas a menos sitios, a los que lo haces la satisfacción es mayor». Un trabajo muy común en la actual industria musical, donde músicos de renombre son sus propios asesores, economistas o publicistas. Fabián no lo lleva mal, cuando empezó «la cosa estaba ya muy jodida, desde siempre he estado en crisis», afirma este artista que en ocasiones también ha trabajado con oficinas de prensa y contratación.
Ya en León disfrutando de la Navidad, disfruta de una ciudad que por estas fechas «da mucha alegría verla por toda la gente que hay y mucha pena porque sabes el resto del año no es así». Estar con su gente y tomar unos vinos por el romántico y húmedo es algo que no puede faltar en Navidad a lo que hay que unir visitar a los amigos, como a sus compañeros de Zabriskie, a quien estuvo escuchando mientras observaba un Gran Café lleno, el mismo escenario que podrá divisar este viernes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.