

Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
León
Lunes, 21 de agosto 2017, 11:50
El producto en cuestión, que comercializará la marca Señorío de Tusinos, es la Crema de Morcilla del Obispo, cuya receta guarda una estrecha relación con Lois y con quien fuera obispo de Tuy, Don Juan Manuel Rodríguez Castañón, principal mentor en la construcción de la iglesia de este bonito pueblo de la montaña oriental leonesa, también conocida como la Catedral de la montaña.
En la presentación, que tendrá formato de charla-coloquio, intervendrán representantes de asociaciones culturales y gastronómicas que nos desvelarán los vínculos históricos del apellido Castañón con Lois, apuntes históricos sobre la vida y obra del citado obispo y como éste ha llegado a ser el inspirador de una receta tan peculiar de un producto tan leonés como la morcilla.
La marca Señorío de Tusinos saldrá al mercado en septiembre con toda una gama de productos gourmet «made in León», y lo hace con recetas innovadoras que han sido rescatadas de los archivos centenarios que atesora la Casa de Tusinos, cuyo origen se remonta a los tiempos de la reconquista y cuyo linaje se extendió a lo largo de los siglos por extensos territorios del noroeste peninsular.
En el acto intervendrán, Ángel Jesús Fernández (A. Cultural Cátedra de Lois), Mª Consuelo Fernández (Instituto de estudios omañeses), José Cañedo (Academia de gastronómica leonesa), Faustino Barriguín (Asoc. amigos de Viñayo 'El Codojal') y Esteban Álvarez Castañón (director comercial de Señorío de Tusinos y presidente del Patronato Tusinos). El acto cuenta con el apoyo del Instituto leonés de Cultura y la Federación Leonesa de empresarios (Fele).
La presentación tendrá lugar en la iglesia de Lois el martes 22 de agosto a las 19:45 con asistencia de público hasta completar aforo. Seguidamente a la charla-coloquio habrá una degustación de la Crema de morcilla del Obispo, cortesía de la marca Señorío de Tusinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.