Las obras en la AP-66 igualan el tiempo de trayecto hacia Asturias con el puerto de Pajares
Las actuaciones en hasta ocho tramos de la autopista en el periodo estival, limitando la circulación a un carril, ocasiona que usar la vía de peaje sea sólo ocho minutos más rápido que hacerlo por el puerto de Pajares
Ocho tramos de obras en la conexión por carretera entre León y Asturias ocasionan que el tiempo medio de trayecto a través de la AP-66 se haya ampliado tanto como para que la diferencia sea mínima entre circular por esta vía o el puerto de Pajares.
Esta acumulación de actuaciones se deben a los plazos a cumplir por parte del Ministerio de Transporte para poder recibir las subvenciones de la Unión Europea, cifradas en 68,4 millones, para el mantenimiento y reparaciones de esta AP-66. Desde este lunes han comenzado estas obras que condicionan notablemente la circulación.
Esto se traduce en que, durante varias semanas los usuarios de la AP-66 pagarán el peaje por un servio peor y, en este caso, notoriamente más lento, máxime cuando se tratan de las fechas en las que esta vía es más transitada.
Apenas hay diferencia de duración
En total, son hasta ocho tramos, con un total de 16 kilómetros y un 20% del trayecto de la AP-66, según explica El Comercio, en los que la velocidad de circulación está restringida a causa de que sólo se puede utilizar un carril, a lo que se suman las reparaciones por el argayo que inutilizó esta vía durante el mes de noviembre.
Yendo a un navegador muy popular, GoogleMaps, se puede observar como el viaje desde León ciudad hasta la playa, hasta Gijón, está calculado en una hora y 37 minutos a través de la AP-66 y en apenas ocho minutos más, una hora y 45 minutos, a través de la N-630 y el paso por el puerto Pajares.
Esto supone que se esté dando en torno a 20 minutos más de demora en este trayecto por la AP-66 debido a esta acumulación de obras.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.