Secciones
Servicios
Destacamos
J.L.B. | J.C.
Barrios de Luna
Martes, 22 de agosto 2017
Ni gota de agua. Los pantanos de la provincia de León se aproximan a límites históricos. La caída en las reservas no deja de sorprender.
El 'desierto' gana 20 metros diarios al agua en los pantanos de la provincia de León y los ... datos son alarmantes a medida que avanzan las jornadas.
En la actualidad Barrios de Luna ya está al 9% de su capacidad y Riaño podría rebajar su caudal hasta el 8% en las próximas semanas de acuerdo a las previsiones que se ha trasladado a los vecinos de la zona.
Se trata, de largo, de la peor sequía en décadas y el campo leonés asegura estar al límite de sus recursos.
Las imágenes de este fin de semana dejan ver un estado 'extremo' en los pantanos leoneses. En los cuatro pantanos de la provincia apenas quedan 248 hectómetros cúbicos y esa cifra supone que la reserva actual es un 40% inferior a la que se tenía el pasado año.
Las dificultades de Barrios de Luna para salvar los últimos riegos no es menor que la situación límite en la que se encuentran el Porma y Villameca, que apenas cuentan con reservas para el abastecimiento humano.
Mientras en Riaño la situación no es menos crítica. En la actualidad el embalse cuenta con 651 hectómetros cúbicos, de los cuales 144,7 hectómetros aún tienen agua. El pasado año por estas mismas fechas la reserva alcanzaba los 375 hectómetros cúbicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.