Borrar
Una muestra se ha podido ver este viernes en San Marcelo. N. Brandón

Adrenalina por tierra y aire

El festival 'Fly and Drive' unirá en el Aeródromo de los Oteros la pasión por los coches y la aviación

n. brandón

León

Viernes, 14 de julio 2017, 14:16

Los motores rugirán en el Aérodromo de los Oteros alrededor del festival ‘Fly and drive’ que reunirá la potencia de los aviones y los coches americanos en una sola cita de velocidad y altura. La plaza de San Marcelo ha sido el escenario en el que se ha escenificado la unión entre dos mundos de alta velocidad con una pequeña muestra de los que se verá en ‘Fly en Drive’. Una iniciativa que tiene su germen en la fundación Cielos de León, reconocida recientemente por el Ejército del Aire por su promoción de la aeronáutica en España. «Nace por la necesidad de la poca gente que puede disfrutar de esta actividad, hay un hueco entre la gente de a pie y la aviación. En España es muy poco conocido este mundo, el evento 'Fly y drive' su objetivo es atraer a la gente presentando coches», ha explicado el presidente de la fundación Vicente Cordier.

Con el gancho de los coches, 'Fly and Drive' pretende acercar el mundo de la aviación a través de la exposición de coches americanos clásicos y modernos a la que de momento se han inscrito 65 vehículos. Será el sábado 22 de julio cuando la concentración se reunirá frente a la explanada de San Marcos y partirá hacia el aeródromo, donde el domingo serán los protagonistas de una carrera de cuartos de milla.

Un fin de semana lleno de actividades

Un festival que ha ido creciendo y que durante todo el fin de semana acogerá conciertos de Cold River Blues o el grupo Polemika, DJ's, zona de compras, carrera de coches, y concursos de fotografía y pin up. «Todo con un carácter benéfico para la fundación a través de la entrada de 3 euros. También habrá una cena solidaria y paellada y desde la organización han querido «animar a toda la gente que venga con nosotros», ha explicado el organizador del evento Roberto Valdés.

Una pasión por los coches que se fundirá con la aviación para extender ambas aficiones y dar vida a ese objetivo de Cielos de León por promocionar una cultura aeronáutica que quiere despegar.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Adrenalina por tierra y aire