Muere un joven electrocutado en el interior de un molino de viento en Burgos
El joven, que estaba de acampada, sufrió una descarga eléctrica que acabó con su vida
Un joven de 23 años de edad murió anoche en Burgos tras sufrir una descarga eléctrica en el interior de un molino de viento ubicado en los alrededores de la localidad de Quintanilla Sobresierra, en Merindad de Río Ubierna, en la provincia de Burgos.
Según informan fuentes del 112, el joven, que estaba participando en una acampada en la zona con otros jóvenes, entró al filo de la media noche en el interior de un molino de viento. Una vez dentro, quedó atrapado y recibió una potente descarga de un grupo electrógeno que le dejó inmediatamente inconsciente.
Según fuentes consultadas por BURGOSconecta, los otros dos jóvenes que lo acompañaban intentaron sin éxito acceder al interior del molino, dando aviso entonces al Servicio de Emergencia 112, que a su vez movilizó a los Bomberos de Burgos, que acudieron con un camión autobomba y dos vehículos mligeros, así como a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplazó una UVI móvil.
Noticia relacionada
Controlado el incendio en Valencia de Don Juan
Sin embargo, una vez que se consiguió acceder al interior del molino, los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que falleció en el acto a causa de la descarga eléctrica.
La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto ya una investigación para esclarecer el suceso. En este sentido, fuentes consultadas apuntan a que ya se está tomando declaración a los otros dos jóvenes que participaban en la acapada, así como a familiares.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.