Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 19 de abril 2016, 19:39
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha dictado una sentencia en la que admite el acceso a la fase de concurso a los opositores a maestro de 2009 que no alcanzaron el aprobado y obtuvieron una nota igual o superior a ... cuatro, al advertir una rebaja generalizada de las calificaciones, según publica EFE.
Según ha informado el sindicato CSI-F, la sentencia del TSJCYL advierte en los dictámenes del jurado una rebaja generalizada de las calificaciones con el objetivo de evitar que "excesivos" aspirantes alcanzasen la puntuación de cinco que les permitía superar la primera fase de la oposición.
Por ello, en la sentencia se fija que deben acceder a la fase de concurso, en la que ya se tendría que valorar aspectos como la experiencia, titulaciones complementarias, publicaciones y cursos, los aspirantes que obtuvieron una calificación igual o superior a cuatro puntos.
Los afectados por esta sentencia se limitan a los opositores que presentaron el recurso contencioso-administrativo, aunque no es firme y se puede recurrir en casación en el plazo de 10 días ante el Tribunal Supremo.
El sindicato CSI-F no ha ofrecido un cifra concreta de recurrentes aunque si ha indicado que pueden ser miles, pero ha informado en un comunicado de que no afecta a los aprobados, independientemente del lugar que les corresponda por puntuación y ante el tiempo transcurrido, puesto que algunos de ellos ya han sido nombrados funcionarios de carrera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.