Secciones
Servicios
Destacamos
R.FARIÑAS
Sábado, 8 de julio 2017, 11:16
El incendio provocado por una tormenta eléctrica el pasado 9 de mayo ha llegado este viernes al pleno del Ayuntamiento de Cacabelos.
Los vecinos de la localidad afectados por el rayo que cayó sobre el campo santo no recibirán, de momento, compensación económica para reparar las propiedades que sufrieron desperfectos.
La reunión celebrada este viernes entre Consistorio y habitantes de la localidad ha servido para que el alcalde exponga la actual situación. El Ayuntamiento de Cacabelos se encuentra en negociaciones con la Junta de Castilla y León y está a la espera de la respuesta sobre la solicitud de ayudas para la reparación de las esculturas de los afectados.
Mientras, los concejales aprobaron en el pleno una pequeña partida para la limpieza de los cipreses, que se acometerá de inmediato.
De momento los vecinos deberá reparar sus propiedades a nivel particular, aunque desde el Ayuntamiento se solicita que guarden la factura para que, en caso de que haya partida presupuestaria o ayudas de la Junta, puedan justificar los gastos.
Asimismo se ha presentado el apoyo técnico y la posibilidad de solicitar presupuesto para acometer las mejoras y obras correspondientes a cada sepultura a una empresa especializada en la reparación y recuperación de cementerios, con sede en Ponferrada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.