

Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Lunes, 12 de septiembre 2016, 11:46
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil inicia este lunes los trabajos de eliminación de maleza, arrastres y protección de márgenes en el cauce del río Cúa en Cacabelos para evitar futuras avenidas.
Se trata de una actuación que se incluye dentro de las obras de emergencias proyectadas por el organismo de cuenca debido a la problemática surgida el pasado invierno debido a las intensas lluvias. Las obras se centrarán en la retirada de acarreos y tapones y contemplan también la construcción de una pequeña escollera.
Según explican desde la CHMS, las labores de mejora, que se extenderán por espacio de veinte días y supondrán una inversión de 16.000 euros, se llevarán a cabo en un tramo de 50 metros lineales del cauce.
Para su ejecución Confederación ha dispuesto de una brigada de seis operarios que serán los encargados de la realización de los trabajos.
Las obras se incluyen dentro de las actuaciones que tiene previsto lleva a cabo la CHMS en los próximos meses en la comarca para la limpieza y protección de márgenes en los cauces Sil, Burbia y Cúa, así como en el arroyo de los Barredos, en diversos puntos como San Esteban de Valdueza, Villaverde de los Cestos, Cacabelos, San Román de Bembibre, Almázcara y Camponaraya. Unas labores a las que se destinará un presupuesto de 500.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.