Secciones
Servicios
Destacamos
rebeca pasalodos
Domingo, 19 de junio 2016, 20:34
Toledo celebra durante 2016 la capitalidad de la gastronomía española. Todo un año para demostrar que los productos de la tierra son los mejores.
Hasta la monumental capital castellano-manchega llegó este sábado el ponferradino Roberto González Santalla. Él y otros 75 cortadores profesionales batieron ... el récord Guinness de corte de jamón a cuchillo creando un plato de 392 kilos de esta joya de la gastronomía nacional.
«Ha sido una experiencia muy bonita. La verdad es que participar en algo como esto es muy gratificante, especialmente teniendo un carácter solidario», explica Roberto.
El acto organizado por el Ayuntamiento de Toledo y por la casa jamonera Tello, no solo pretendía batir un récord sino que cada ración de 100 gramos que se cortaba, se vendía al simbólico precio de un euro. La recaudación ha ido destinada a Cáritas y al Banco de Alimentos de Toledo.
«No es la primera vez que acudía a un acto como este. El año pasado estuve en Málaga para otro récord cuya recaudación también se destinó a un fin solidario», recuerda el berciano, aunque reconoce que no es habitual que le llamen para eventos tan masivos.
En esta ocasión, fueron más de tres horas deslizando el cuchillo por las vetas jamoneras: «Empezamos a las diez de la mañana y sobre las 12:30 horas se batió el récord. Terminamos de cortar a eso de la una y media», relata Roberto, único cortador leonés en el lugar.
En total, 4.000 raciones de jamón que durante unos minutos alfombraron la plaza frente a la Catedral, algunas de ellas, con corte berciano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.