Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Domingo, 29 de enero 2017, 20:03
Me robaron mi infancia, mi ilusión, mi inocencia. Es el desgarrador relato 28 años después de aquel niño que durante su etapa en el Seminario Menor de La Bañeza sufrió abusos sexuales por parte del sacerdote José Manuel Ramos.
Así lo recoge La Opinión de ... Zamora en una entrevista en exclusiva con este exseminarista que en la actualidad sufre importantes secuelas psicológicas por las vejaciones sufridas. A mí me negaron mi futuro mientras los demás niños soñaban con el suyo.
Unos hechos aberrantes, según traslada al rotativo zamorano, constitutivos de un delito penado con cárcel. De ahí que califique de insuficientes tanto las disculpas remitidas por el obispo de Astorga como la inhabilitación de su oficio como sacerdote.
Según el contenido de la carta remitida al Papa, los gemelos y otros niños recibían por la noche la visita del profesor para ser sometido a diferentes tocamientos y vejaciones. "Cuando por fin terminaba se marchaba como había venido, en el más completo de los silencios, y tú permanecías allí, roto, lleno de miedo, llorando, intentando comprender y con la triste esperanza de que la siguiente noche, quizás, no iría a por ti".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.